- Mito: Sirve para bajar de peso rápidamente
- Muchas personas relacionan a la Homeopatía con una terapia para bajar de peso, pero por si misma, la medicación homeópática no hace adelgazar. Si puede ayudarme a disminuir la ansiedad y por lo tanto la compulsión para comer. No hay medicaciones que trabajen a largo plazo para dismiuir el peso, sólo un cambio de hábito alimentario y entrenamiento físico pueden ser la solución (siempre descartando antes patología orgánica).
- Mito: Posee terribles efectos adversos como: cefaleas, mareos, palpitaciones, sudoración, dolor de pecho, hiper o hipotiroidismo, aumento o disminución de peso en forma abrupta, embotamiento mental, etc.
- Todos estos síntomas repesentan algunos de los efectos adversos causados por medicaciones para hacer adelgazar (anorexígenas) dadas por "falsos médicos homeópatas", que utilizan el nombre de la Homeopatía de manera comercial para hacer creer a la gente qe adelgazan con medicamentos naturales. En general utilizan derivados anfetamínicos, hormonas tiróideas, ansiolíticos (diazepam), diuréticos y laxantes, para obtener una rápida pérdida de peso, pero con un alto costo para la salud del paciente.
Recordemos que los que pueden ejercer la Homeopatía son Médicos formados en las distintas facultades de Medicina, y que luego de recibirse completan su formación en Homeopatía durante tres años en los distintos centros de formación. En nuestro país los más importantes son: La Asociación Médica Homeopática Argentina y la Escuela Médica homeopática Argentina "Tomás Paschero" entre otros. - Mito: Es incompatible con la Alopatía
- No es cierto. La Homeopatía no tiene contraindicaciones y de hecho cuando es necesario se trabaja interdisciplinariamente o conjuntamente con la Alopatía o medicina tradicional.


